TATUAJES
historia de los tatuajes:
conceptos de los tatuajes:
Los tatuajes:
fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos,
con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi,
es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry,
del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano.
Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte,
en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales,
que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico,
semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con tatuajes que se han encontrado han sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto,
y la momia de Pazyryk del valle de Ukok, mostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad
concepto:
No obstante, la misma, a su vez, procede del concepto “tátau” del samoano.
Y es que parece ser que los marineros que viajaron por el Pacífico y descubrieron
los tatuajes que los samoanos llevaban tradujeron su término como actualmente ha llegado hasta nuestros días.
opinion personal:
que son un dibujo k se crea en la piel k eas un arte par akien lo ase y para ien los porta y que cada persona tiene
la pocibilidad de ponerselo si asi lo desean y que no beben jusgar alas personas por que se pongan un tatuaje poque ellas se lo ponen por gusto y
por que lesgusta como se le be.
FORMA TAMAÑO, COLOR.
Lo que significan los tatuajes, según sus colores, la zona del cuerpo, el tamaño y la cantidad.
ZONA
Brazo u hombro. Interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sino mantenerse construyendo, realizando, creando. Cuello. Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios, pero se carece del coraje para hacerlo; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.
Espalda: El portador tiene miedo de entrar en juego, de tomar posiciones concretas y huye de decisiones y responsabilidades; asimismo, se trata de alguien que rechaza exponerse.
Mano: Autocontrol, dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder, en la derecha, ansía justicia.
Muñeca: La persona es incapaz de actuar, y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle.
Pompas: Le gusta transgredir, sentirse diferente y destacar entre los demás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias.
Pie: Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones; se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro.
Pierna: Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar.
Rodilla: Sabe de sus cualidades, pero se niega a aceptarlas; está reprimido y requiere motivaciones externas.
Senos: Siempre da la cara con determinación y coraje a todo, sean situaciones fáciles o difíciles, y está conciente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores.
Tobillo: Se tienen deseos de libertad, de espacio, y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona; su sueño es liberarse y escapar muy lejos.
Vientre: Es una persona dulce y sensible, con profundo instinto maternal, sueña con una casa, hijos y matrimonio; sabe también como retener al hombre que ama. Pese a ello es insegura, oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos.
forma
Ancla. Instrumento de estabilidad, seguridad y tradición; quien lo porta busca un punto sobre el cual asentarse.
Ángel. Necesidad de protección, de trascender y de entrar en contacto con el Universo.
Caballo. Desenvuelto, veloz, dinámico, exitoso y simpático.
Calavera. La victoria sobre la muerte, a la que desafía y enfrenta con seguridad y paciencia.
Corazón. Persona comprometida y pasional, con interés concreto en dar y recibir amor.
Delfín. Devoción, libertad y amistad, disponibilidad de ayuda y apoyo.
Dragón. De carácter recio y cambios radicales de temperamento.
Estrella. Aceptación del destino; necesidad de puntos de referencia o de guía.
Gato. Sensualidad, instinto y suavidad encuadrados en libertad y orgullo por la propia personalidad.
Golondrina. Espíritu viajero, con intenso deseo de libertad y espacios abiertos, aunque también muy familiar.
Luna. Discreción, intuición y feminidad.
Mariposa. Personalidad atractiva que busca el placer de vivir la vida.
Nudo. Alianza, pacto, vínculo y, sobre todo, compromiso.
Pájaro. Deseo de libertad y evasión; capacidad de percibir y valorar la realidad desde las alturas.
Puñal. Fuerte símbolo sexual que sugiere intenso deseo, apuntando al sadomasoquismo; el portador ha sufrido una herida que probablemente no ha cerrado.
Rosa. Símbolo del amor y plena manifestación de uno mismo; transmite deseo romántico, erotismo y plenitud.
Serpiente. Eternidad, estructura cíclica capaz de renovarse; potente emblema de protección y erotismo.
Símbolos étnicos. Búsqueda de las raíces, de la necesidad de pertenecer a un grupo; líneas curvas expresan búsqueda de la feminidad, mientras que las rectas deseo de acción.
Sirena. Mitad mujer mitad pez; se traduce en seducción y encanto, pero también en ayuda a los demás y entrega por amor.
Sol. Símbolo de luz, color, progreso y amor por la verdad a través de claridad de ideas.
COLORES
Amarillo. Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros, como las mentiras.
Azul. Espiritualidad e intuición, de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima; espera ayuda, protección y buenos consejos.
Negro. Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad.
Rojo. Expresa intensamente sus emociones, llegando a la agresividad; muy energético, capaz de superar cualquier obstáculo.
Verde. Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos, pero no hacia todo el mundo.
CANTIDAD
Uno. Hay gusto por transgredir, pero se tiene bien identificado el límite, sobre todo el propio, y no permite que alguien pase por encima de él.
Dos. Personalidad de carácter indeciso, que suele tener dos opiniones para una apreciación.
Tres o más. Etapa de rebelión en su vida; en el fondo no acepta la propia personalidad, que en muchas ocasiones es temerosa, susceptible a cometer errores.
Muchísimos. El mundo está en contra del portador, quien se siente que no encaja en ningún sitio y no es capaz de mostrar sus verdaderos deseos; está inconforme con su propio cuerpo, siente envidia de otros y vive en constante confusión.
TAMAÑO
Grande. Gusto por las emociones intensas, sin pensar demasiado las consecuencias; se defienden exageradamente las ideas propias y se puede ir de la felicidad excesiva a la depresión profunda.
Mediano. Persona equilibrada para la que no hay temor al exteriorizar lo que hay en el propio corazón; detesta a las personas falsas y tiene apertura al diálogo, al intercambio de ideas.
Pequeño. Hay un deseo de expresión que se mantiene reprimido por temor a la opinión de los demás. Es insegura, sensible y para decir lo que piensa requiere mucho tiempo.
PROCEDIEMIENTO
Esto es lo que puedes esperar de un procedimiento de tatuaje normal:
El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje. El artista que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios (y, tal vez, un barbijo como los que se utilizan en las cirugías). El artista te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás).
El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.
*RASONES PARA ASERTE UN TATUAJE
Ahora estamos en los 2000, acabamos de entrar en otra década y lo que no ha pasado de moda son los tatuajes. Han existido durante todas estas, y cada vez con mejores connotaciones. Aunque todavía hay personas que miran dos veces cuando ven a alguien con un tatuaje, sigue siendo atractivo e interesante y más allá de juzgarte, te admiran por tener la valentía de hacerte uno.
A medida de que pase el tiempo siempre estarán presentes los tatuajes y si te gustan, y la única razón que tienes es esa, acá te explico otras más que puedes tomar en cuenta y que además, algunas de estas, también pueden ser tomadas en consideración para el momento de decidir sobre que diseño escoger.
Representa un punto en la vida de la persona. Muchas personas hacen los tatuajes para representar algo importante, algo que forma parte de su vida y que lo o la marcó. Puede ser un tatuaje del nombre de alguien que es importante, la esposa, el esposo, un familiar, hijos, padres. Puede ser por servicio militar, por reconocer algo en tu vida. Casi cualquier cosa.
Una memoria que no debe olvidarse. A veces se hacen para no olvidar, para seguir recordando algo o alguien, como por ejemplo un tatuaje conmemorativo.
Para rebelarse. Puede ser un símbolo de una idea que no te gusta de la sociedad, de ser diferente al resto y de que quieres rebelar quien eres, para bien o para mal.
Representa nuestros intereses. Algunos son solo para mostrar qué nos interesa y qué nos gusta. Si nos gustan las motos, nos tatuaríamos una, pero también puede ser de nuestra flor favorita, de nuestras ideas religiosas. Lo que nos interesa como individuos.
Para comenzar una conversación. Sí, los tatuajes hacen que las personas pregunten y sean curiosas acerca de las razones por las que te lo hiciste, si dolió o no y que tal fue el proceso
RIESGOS

Si decides hacerte un tatuaje, es muy probable que todo salga como lo planeaste. Pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que hay cosas que pueden salir mal. Si no vas a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no toma recaudos como utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel).
Además, algunas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes. Y si ya sufres de una afección cutánea, como eccema, puedes tener erupciones como resultado del tatuaje.
Puede haber complicaciones graves si intentas realizarte el tatuaje tú mismo, si te lo hace un amigo o si lo realizas en un ambiente que no está limpio. Como para hacer tatuajes debes colocarte inyecciones debajo de la piel, puedes contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas. Por este motivo, la Cruz Roja de los Estados Unidos y otros bancos de sangre solicitan que la gente que se realiza tatuajes espere 12 meses antes de donar sangre
Eliminación de tatuajes
Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no desean tener una rosa en el tobillo o una víbora en el bíceps. O tal vez rompen con un novio o novia y ya no desean tener sus iniciales en el estómago. ¿Qué pasa entonces?
En el pasado, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser. Algunos talleres para tatuajes también ofrecen eliminar tatuajes, pero es mejor asegurarte de que la persona que lo quite sea un médico. Antes de que vayas a cualquier lugar a quitarte un tatuaje, consulta a tu médico o comunícate con la Asociación de Dermatología de Estados Unidos para que te recomienden un especialista en eliminación con láser de tu zona.
Pues bien, se llama "eliminación" del tatuaje. Pero los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermatólogo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermatólogo también te puede dar una idea de qué proporción (si no es todo) del tatuaje se puede eliminar.
La eliminación de tatuajes con láser suele requerir una serie de visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. No siempre se utiliza anestesia. Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.
Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias meses.
Al igual que cuando te haces un tatuaje, debes cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Debes mantener la zona limpia, pero no la debes frotar. Además, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se cure sola.
La eliminación de tatuajes con láser suele ser efectiva, pero pueden presentarse algunos inconvenientes. Los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel, o hipo pigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.
Pero lo más importante es que la eliminación de un tatuaje puede ser bastante cara. Dependiendo de factores como el tamaño y el diseño del tatuaje, la eliminación puede costarte bastante más que el tatuaje.
COLORES
TAMAÑO
PROCEDIEMIENTO
Esto es lo que puedes esperar de un procedimiento de tatuaje normal:
El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje. El artista que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios (y, tal vez, un barbijo como los que se utilizan en las cirugías). El artista te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás).
El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.
*RASONES PARA ASERTE UN TATUAJE
Ahora estamos en los 2000, acabamos de entrar en otra década y lo que no ha pasado de moda son los tatuajes. Han existido durante todas estas, y cada vez con mejores connotaciones. Aunque todavía hay personas que miran dos veces cuando ven a alguien con un tatuaje, sigue siendo atractivo e interesante y más allá de juzgarte, te admiran por tener la valentía de hacerte uno.
A medida de que pase el tiempo siempre estarán presentes los tatuajes y si te gustan, y la única razón que tienes es esa, acá te explico otras más que puedes tomar en cuenta y que además, algunas de estas, también pueden ser tomadas en consideración para el momento de decidir sobre que diseño escoger.
Representa un punto en la vida de la persona. Muchas personas hacen los tatuajes para representar algo importante, algo que forma parte de su vida y que lo o la marcó. Puede ser un tatuaje del nombre de alguien que es importante, la esposa, el esposo, un familiar, hijos, padres. Puede ser por servicio militar, por reconocer algo en tu vida. Casi cualquier cosa.
Una memoria que no debe olvidarse. A veces se hacen para no olvidar, para seguir recordando algo o alguien, como por ejemplo un tatuaje conmemorativo.
Para rebelarse. Puede ser un símbolo de una idea que no te gusta de la sociedad, de ser diferente al resto y de que quieres rebelar quien eres, para bien o para mal.
Representa nuestros intereses. Algunos son solo para mostrar qué nos interesa y qué nos gusta. Si nos gustan las motos, nos tatuaríamos una, pero también puede ser de nuestra flor favorita, de nuestras ideas religiosas. Lo que nos interesa como individuos.
Para comenzar una conversación. Sí, los tatuajes hacen que las personas pregunten y sean curiosas acerca de las razones por las que te lo hiciste, si dolió o no y que tal fue el proceso
RIESGOS
Si decides hacerte un tatuaje, es muy probable que todo salga como lo planeaste. Pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que hay cosas que pueden salir mal. Si no vas a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no toma recaudos como utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel).
Además, algunas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes. Y si ya sufres de una afección cutánea, como eccema, puedes tener erupciones como resultado del tatuaje.
Puede haber complicaciones graves si intentas realizarte el tatuaje tú mismo, si te lo hace un amigo o si lo realizas en un ambiente que no está limpio. Como para hacer tatuajes debes colocarte inyecciones debajo de la piel, puedes contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas. Por este motivo, la Cruz Roja de los Estados Unidos y otros bancos de sangre solicitan que la gente que se realiza tatuajes espere 12 meses antes de donar sangre
|


muy buena informacion ;)
ResponderEliminar